viernes, 4 de diciembre de 2015

PETICION AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

PETICION AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, presentada el día 30 de Noviembre por el los Dres. Gonzalo Uriarte Audi y Juan Ceretta, en representación de la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho.

Se adjunta el link para los que deseen adherir:


A la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, PEDIMOS:

1. En virtud de la facultad establecida en el artículo 24 de la ley 18.446, como medida provisional urgente, se efectúe una recomendación tendiente a retirar los artículos 441, 454 y 455, que se detallan en apartado V, del Proyecto de Ley de Presupuesto por considerar que su aplicación, puede conducir a la desprotección de derechos fundamentales como el derecho a la salud, a la vida y el acceso a la justicia.

2. Se efectúen recomendaciones a efectos de que se creen mecanismos de protección de los derechos fundamentales a la salud y a la vida de los pacientes en las situaciones de vulnerabilidad descrita.

3. Se inste al Ministerio de Salud Pública a efectos de que, con la mayor participación de los diversos actores involucrados, se contemple la creación de una vía alternativa a la judicial para amparar la situación de aquellos pacientes que, encontrándose amenazado su derecho fundamental a la salud y la vida, carezcan de recursos suficientes para adquirir o financiar los tratamientos indicados por sus médicos tratantes y que cuenten con adecuado nivel de evidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario